ACTUALIDAD

¿Cómo comunica hoy el campo?

Gabriel Delgado del INTA analizó que "el campo va hacia una comunicación en la que la gente tenga que preguntarse cada vez menos cosas"
CHACRA TV

14-11-17  El Director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales de INTA, Gabriel Delgado, dijo que el consumo de información en el sector "ha cambiado mucho y seguirá cambiando de manera vertiginosa".

Delgado habló con Chacra TV sobre los cambios en la comunicación del campo, los métodos de consumo de información, y la manera en que éstos influyen en la innovación y mejora tecnológica del sector.

"Ha cambiado mucho todo, los productores antes tenían una lógica de comunicación respecto a las cuestiones de innovación y mejora tecnológica", aseguró el Director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del organismo; y especificó: "Antes tenían lógicas relacionadas con analizar algún documento, conversar con algún productor o juntarse a comer un asado".

El economista agrario afirmó que "hoy ese modo de consumo de información ha cambiado mucho, y continuará cambiando quizás de manera muy vertiginosa en los próximos años", y explicó que ocurrirá "en especial en la pampa húmeda, porque esto también es dispar a lo largo de las regiones del país".

"La forma de consumir información de las nuevas generaciones tiene lógicas muy diferentes: hoy quizás un grupo de Whatsapp sirve para prevenir cualquier cuestión tecnológica o climática, y es más importante que un comunicado en la radio", sostuvo Delgado.

"Whatsapp es sólo un ejemplo para lograr pensar cómo vamos a ir cambiando la comunicación de la prevención o recomendación, para cuestiones de comunicación predictiva", declaró, e insistió en que "la comunicación a la que vamos es predictiva para que la gente cada vez tenga que preguntarse menos cosas".