MAQUINARIA

Firman un acuerdo con empresarios de Ucrania que podría facilitar la creación de empresas conjuntas

En el marco de Agritechnica, que se realiza en Alemania, Cafma rubricó un convenio de cooperación con su par ucraniana.

La Nación
14 de Noviembre de 2017

 14-11-17 En el marco de Agritechnica, que se realiza en Hannover (Alemania), la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) firmó un acuerdo de cooperación con la Liga de Constructores de Maquinaria y Empleadores de Ucrania Ukrmashbud.

El convenio apunta a "establecer contactos estrechos para el desarrollo del complejo industrial de los dos países". Allí se establece desarrollar las relaciones entre las empresas de ingeniería, fabricantes y autoridades públicas "con el fin de crear mecanismos de mercado eficaces que contribuyen al potencial económico de Argentina y Ucrania".

También se promueve la formación de expertos, "intercambiar información de interés mutuo sobre la economía y el comercio exterior, los cambios en la legislación, las reglas y usos en el campo del comercio, así como toda otra información necesaria para el funcionamiento de los mercados".

Para destacar, también se impulsa en el acuerdo "tomar todas las medidas posibles para un mayor desarrollo de la cooperación mutuamente beneficiosa, la creación de empresas conjuntas, la adquisición mutua de componentes, llevando a la asociación una amplia gama de participantes en los planos internacional, nacional y regional".

"Ellos tienen unos 50 fabricantes de maquinaria nacional y en Cafma hay más de 200 socios", dijo Raúl Crucianelli, presidente de la entidad. "Ucrania es un destino muy interesante para nuestra maquinaria. La Argentina puede llevar equipos y también todo el know how, nuestro conocimiento y nuestra tecnología en siembra directa y conservación de suelos", agregó.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"