Economías regionales

Tres provincias recibieron aportes de FONDAGRO

Más de $120 millones se destinaron a la lucha contra la Carpocapsa y la promoción de buenas prácticas agrícolas en producciones del Alto Valle y La Rioja

Chacra
14 de Noviembre de 2017

14/11/17-El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), ejecutó nuevas acciones para mejorar la competitividad, la sanidad y el capital de trabajo en las producciones de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén; y de productores vitivinícolas de La Rioja.

El principal aporte corresponde al Plan Sanitario 2017 Lucha contra la Carpocapsa, entregado a la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA), que beneficiará a alrededor de 700 productores. El aporte reembolsable fue por $101.510.002 destinado al financiamiento de productores de peras y manzanas de la provincia de Río Negro para la adquisición de productos e insumos para el combate de la carpocapsa, y para el costeo del plan de fiscalización de poda y sanitario a los productores.

Por otra parte, a través de Fondagro también se transfirieron $16 millones a Productores Argentinos Integrados S.A., con el fin de otorgar préstamos a los asociados para que mejoren la productividad e impulsen las buenas prácticas agrícolas en sus explotaciones, a través de tareas de fertilización, ejecución de plan sanitario, raleo, recertificación de normas de inocuidad, entre otras acciones. El mismo tendrá un plazo de amortización de 12 meses.

Productores Argentinos Integrados (PAI SA) es un consorcio de exportación de frutas frescas integrado por 12 firmas empacadoras del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que nuclea a más de 280 pequeños y medianos productores, totalizando aproximadamente 3.200 hectáreas en producción y estructura de empaque y frío para 4.000.000 de cajas.

Por último, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios recibió un primer aporte de $4 millones para préstamos a productores, con el fin de impulsar las buenas prácticas agrícolas en vitivinicultura, mejorando la competitividad y calidad productiva aumentando el capital de trabajo, con un plazo de amortización de 12 meses.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"