EMPRESARIAS

Bunge reestructura sus operaciones y reduce unidades

El gigante agropecuario estadounidense informó que reorganizará su estructura comercial y corporativa, lo cual contempla una reducción en la cantidad de unidades operativas.

El Cronista
16 de Noviembre de 2017

 16-11-17 El gigante agropecuario estadounidense Bunge Ltd informó que reorganizará su estructura comercial y corporativa, lo cual contempla una reducción en la cantidad de unidades operativas que pasarán de cinco unidades a tres, que se enmarcarán en regiones.

Estas serán Norteamérica, Sudamérica y Europa y Asia. Según publicó en un comunicado la agencia de noticia Reuters, Todd Bastean será el presidente de la compañía para América del Norte, mientras que Pierre Mauger lo será para la operación en Europa y Asia.

En tanto, para la región de Sudamérica estará a cargo del argentino Raúl Padilla, que además incluirá las operaciones de Azúcar y Bioenergía, informó la compañía. Hasta el momento, la Argentina se englobaba dentro de la estructura de Bunge Cono Sur, que incluía las operaciones de países limítrofes como Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, pero no incluía a Brasil, que operaba con una estructura independiente.

En el país, la compañía posee sus sedes centrales en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, y se enmarca en el negocio de la comercialización, recepción y almacenaje de granos, industrialización de oleaginosas, producción de harinas con diferentes contenidos proteicos y aceites vegetales destinados principalmente al mercado externo. Además produce biodiesel, glicerina y lecitina, y ofrece a productores fertilizantes de producción nacional.

Padilla, en tanto, fue CEO de Bunge Argentina y tiene más de 30 años de experiencia en las industrias de procesamiento de semillas oleaginosas y manejo de granos en el país. Hasta esta reestructuración, era CEO de Bunge Brasil (cargo que ostenta desde 2014) y Managing Director de las áreas de Bioenergía y Azúcar de la compañía. En el país fue presidente del Centro de Exportadores de Cereales y director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entre otros cargos. Según el comunicado, la reestructuración entrará en vigencia el 1´ de enero del año que viene y los tres ejecutivos reportarán al Presidente Ejecutivo Soren Schroder.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"