ACTUALIDAD

Censo Nacional Agropecuario: el martes comienza la prueba piloto

Desde el 21 de noviembre hasta el 6 de diciembre, habrá un ensayo en cuatro localidades del país. El Censo tendrá lugar a partir de agosto del próximo año.

AgroVoz
20 de Noviembre de 2017

 20-11-17 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en convenio con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), anunció el comienzo del operativo previo al Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA 2018).

En concreto, las actividades se iniciarán con una prueba piloto que se hará desde el martes 21 de noviembre hasta el miércoles 6 de diciembre.

El relevamiento tendrá lugar en las localidades de San Pedro (Buenos Aires), Santo Tomé (Corrientes), Leales (Tucumán) y General Roca (Río Negro), que fueron seleccionadas por sus diversas características geográficas y productivas, informó el Indec.

Objetivos

El CNA buscará relevar todas las explotaciones agropecuarias del país con el propósito de obtener información actualizada sobre las características básicas de la actividad agrícola, ganadera y forestal.

Se estima que la superficie agropecuaria en el país cubre más de 190 millones de hectáreas y comprende algo más de 300 mil explotaciones.

Pasos

Luego de la prueba piloto, habrá un censo experimental que se hará en marzo de 2018.

Por último, el CNA 2018 se pondrá en marcha en agosto del año próximo con un relevamiento que se extenderá durante 75 días.

Como innovación, los censistas utilizarán una tablet que contendrá un aplicativo para la captura de los datos, con el objetivo de agilizar el procesamiento de los mismos.

El propósito de la prueba piloto es evaluar el diseño, la funcionalidad y la usabilidad del sistema de captura de la información, así como también la organización e implementación del aplicativo en situaciones reales de campo.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"