LECHERÍA

"Que el Presidente entienda a la problemática lechera"

Los 4 temas más urgentes para tratar con Macri son infraestructura, demanda, transparencia y competitividad.

22 de Noviembre de 2017

 22-11-17 En la mañana de ayer se realizó la reunión durante una hora en el Ministerio de Agroindustria entre dirigentes tamberos con el subsecretario de Lechería de la Nación Alejandro Sammartino para terminar de definir el borrador para tratar luego con el presidente Mauricio Macri, encuentro previsto para este jueves 23 de noviembre a las 15:30.

En la oportunidad, el temario a tratar incluye qué hacer con los excedentes cuando la producción supere el consumo interno, infraestructura, financiamiento, los costos laborales planteado por las industrias, transparencia de la cadena láctea en el sector comercial.

"Definimos los 4 temas que consideramos más urgentes para tratar con Macri: infraestructura, demanda, transparencia y competitividad. En cada uno de los puntos habrá un orador: Gustavo Prataviera, Miguel Paulón, Marcelo Aimaro y Villano (respectivamente), previa introducción de una representante de Coninagro sobre la crisis de la lechería. Hay muchos de los puntos que están relacionados", destacó Fernando Córdoba (presidente de Meprolsafe) ante la consulta de un cronista de LA OPINION.

Y agregó: "la reunión con Macri tendrá la duración de una hora. Le mostramos que se puede salir de este estancamiento, para que sea una cadena virtuosa en lugar de constantes problemas".

"Que esta sea una de las primeras reuniones y se repita cada dos meses para poner objetivos y metas a cumplir, sabiendo que en el primer encuentro no tendremos todas las soluciones, pero que el Presidente entienda cuál es la problemática, derivando los temas a que otros ministerios y organismos del Estado (AFIP, Senasa o Banco Nación) trabajen en el mismo sentido. La idea es que la próxima reunión sea en la ciudad de San Francisco y haya más equidad con el interior", sostuvo el dirigente.

En el encuentro de ayer participaron por la provincia de Santa Fe dirigentes de la Mesa de Productores Lecheros (Meprolsafe), representantes de CRA, SRA, Caprolecoba, Coninagro, Caprolec, APL, entre otros.

En la reunión de ayer también se trató el dinero prometido en el mes de febrero para los productores lácteos, recordando que pasaron más de 9 meses, se va Buryaile y la plata por ahora no apareció. Al respecto, Córdoba aclaró que "le volvimos a reclamar a Sammartino por los primeros 50 millones y la verdad no sabe en dónde esta parada/demorada la plata...".

Sobre el financiamiento para el sector, en los próximos días se hará la presentación para que el productor pueda acceder al certificado y tramitar créditos en el Banco Nación.

Fuente: La Opinión de Rafaela

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"