Porcinos

Abren instancia para nuevos proyectos porcinos en Buenos Aires

Los fondos estarán disponibles para nuevos proyectos porcinos a nivel regional, institucional y por grupos de productores

Chacra
23 de Noviembre de 2017

23/11/17-El Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, encabezó la última reunión de la Mesa Porcina Provincial, que se desarrolló en Las Armas y en la que participaron los representantes de la cadena productiva. En la oportunidad, se presentaron los proyectos en ejecución financiados por el plan Mejor Ganadería Provincia Buenos Aires (MeGaBA) y se abrió una instancia para la presentación de nuevas iniciativas.

Según informó Tezanos Pinto, "ofrecimos más fondos del MeGaBA para que puedan presentar nuevos proyectos porcinos a nivel regional, institucional y por grupos de productores. La intención es que más productores ingresen de manera comunitaria a la actividad porcina".

Por otra parte, se presentó junto a técnicos del INTA el centro piloto de crianza de porcinos en un "sistema de cama profunda". Se trata de un centro demostrativo que era un compromiso adquirido en el comienzo de la gestión.

El Ministro Leonardo Sarquís insistió en "las ventajas de estar en regla para ser cada día más eficientes, achicar las distorsiones y generar mayor empleo como promueve la Gobernadora Vidal" y, en ese marco, subrayó que "una buena alternativa es impulsar el asociativismo".

En representación del Ministerio de Agroindustria bonaerense participaron también el Director de Carnes, Hernán Silva; y el de Carne Porcina, Aviar y otras, Sergio Mariani. Por el INTA estuvieron Ernesto Maletti y Oscar Bravo.

Cabe destacar que el programa provincial "MeGaBA" constituye una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, capacitación, servicios e incorporación de tecnología.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"