ACTUALIDAD

"Si fui reelecto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien"

Así lo expresó el presidente de CRA, Dardo Chiesa, que habló con Chacra TV sobre su reelección, los objetivos que se plantean y las condiciones económicas e impositivas que afectan a la competitividad.

CHACRA TV
24 de Noviembre de 2017

 24-11-17 Dardo Chiesa, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dialogó con Chacra TV sobre su reelección al frente de la entidad gremial: "Estoy contento de que me reelijan, porque es un objetivo que nos habíamos puesto y lo cumplimos, y porque cuando llegué a la Presidencia fue con un plan a cuatro años, y los períodos son de dos".

"Si fui reelecto por unanimidad quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, y que el proyecto va para adelante", aseguró Chiesa, y contó que "hoy en CRA se trabaja con mucha cordialidad, colaboración, y se han armado equipos de trabajo". Además, afirmó que "lo importante es que cuando me vaya y vengan otros a tomar la posta, se siga trabajando bien".

El responsable de CRA habló de las medidas que quieren promover, y explicó que "en lo gremial el tema de hoy es la reforma impositiva y la reforma laboral, porque Argentina está dando un vuelco a la modernización y la competitividad". También destacó la necesidad de "definir si se profundiza el MERCOSUR o si se va por los tratados de libre comercio, porque aunque no parezca son temas que impactan muy fuerte en la rentabilidad del productor".

Chiesa destacó la necesidad de discutir una mejora en la competitividad de los sectores, y apuntó a "trabajar en la transparencia de los mercados, en la Ley de Semillas, en los elementos tecnológicos, en validar las representaciones, en caminar el territorio y buscar la federalización". En esa línea, manifestó: "Esos son los objetivos básicos sobre los cuales trabajamos, pero sobre la marcha van surgiendo problemas de coyuntura que nos van llevando a veces mucho más tiempo, es todos los días apagar un incendio".

"Argentina está en el proceso de volver al mercado y a las normas de competitividad", declaró el ex Presidente del IPCVA, y sostuvo que "en la reforma laboral, la reforma impositiva, y en ver cómo se para el país frente al comercio internacional, al sector se le va la vida, sobre todo para las economías regionales, que son las que más necesitan este tipo de impulso".

Sobre la política cambiaria opinó que "el dólar está atrasado, pero ese atraso forma parte de la política de contención de la inflación", y dijo: "Como sabemos que vamos a tener un dólar retrasado por mucho tiempo, tienen que bajar los costos".

"Por eso es que hay que buscar la reforma impositiva, la reforma laboral, la eficiencia de los procesos, los cambios de infraestructura para que los componentes de fletes y los transaccionales no sean tan caros, e ir por la rebaja de aranceles", insistió Chiesa.

Además, habló de la convergencia de la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR, y dijo que "es muy importante". Como ejemplo, el Presidente de CRA planteó: "Si nosotros tenemos una Cuota Hilton de 17% de aranceles para entrar a la Unión Europea y una Cuota 481 de 0% de aranceles, evidentemente el comercio se deriva a la 481". En esa línea, indicó: "Cuando nosotros hablamos con los alemanes les decimos te quiero vender carne sin aranceles y ellos nos dicen yo te quiero vender los Mercedes y BMW también sin aranceles", y concluyó: "Hay que trabajar viendo cuál es la justa medida para bajar los aranceles que nos prohíben la competitividad".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"