Uruguay

Trabajadores de la industria frigorífica paran por 48 horas

El cortocircuito de la negociación se originó en el Ministerio de Trabajo, cuando la empresa no estuvo dispuesta a retirar el anuncio de despidos

29 de Noviembre de 2017

29/11/17-En la tarde de este martes los trabajadores de la industria frigorífica, nucleados en la Federación de Obreros de la Industria Cárnica (Foica) resolvieron, tras no alcanzar un acuerdo entre Frigorífico Solís y sus trabajadores, sostener la medida de paro por 48 horas a nivel país, que afectará la faena durante esos dos días, miércoles y jueves.

El comunicado emitido por la Foica, exhorta además a marchar el miércoles hacia la planta de Solís y hacer una movilización "para que no trabaje mañana (29/11) tampoco", dice.

Al mismo tiempo cataloga la actitud de la empresa con la que mantiene el conflicto como "la más rancia de los oligarcas explotadores". El paro fue resuelto en un plenario nacional, con los delegados sindicales de todas las plantas.

No obstante, en la tarde de este martes se confirmaba que no todas las plantas acatarían el paro. Incluso, la misma planta de Frigorífico Solís cargaba ganado en la tarde de ayer para faenar este miércoles, con trabajadores no agremiados.

Otras, no tuvieron tanta suerte e incluso se verá afectada una auditoría canadiense programada con anticipación en algunas plantas.

El cortocircuito de la negociación se originó en el Ministerio de Trabajo, cuando la empresa no estuvo dispuesta a retirar el anuncio de despidos, algo que había sido impuesto por el sindicato para levantar las medidas. 

Tardáguila Agromercados


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"