Glifosato

"La discusión sobre el uso del Glifosato excede el ámbito de la ciudad de Rosario, es global"

Lo afirmó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán

Chacra
29 de Noviembre de 2017

29/11/17-"Existen varios estudios científicos que establecen que un uso adecuado, responsable y alineado a Buenas Prácticas Agrícolas - que nuestra Entidad promueve - del herbicida Glifosato no afecta la salud de las personas ni al medioambiente", señaló el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán. La BCR considera también que la aplicación inadecuada de este agroinsumo en zonas no destinadas a la producción agrícola, más aún en áreas urbanas, no es recomendable.

"La institución entiende que la discusión sobre el uso del Glifosato excede el ámbito de la ciudad de Rosario o de la Provincia de Santa Fe. Tiene alcance global. Por esta razón, el fallo que el pasado lunes (27/11) emitió la Unión Europea, por el que acordó renovar la licencia del herbicida hasta 2022, cobra significativa relevancia", detalló Padoán.

Si bien la comisión europea tiene hasta el 15 de diciembre para confirmar la decisión, fueron 18 los países que respaldaron la medida, entre los que se incluyen Alemania, Holanda y el Reino Unido. Y basaron su decisión en la confianza en los informes de la agencias europea de control de la seguridad alimentaria (EFSA) y de productos químicos (ECHA), que decidieron no clasificar como cancerígeno al herbicida más utilizado del mundo.

"Desde la Bolsa se promueve la innovación y el desarrollo tecnológico para optimizar la calidad de los agroinsumos, minimizando cada vez más los potenciales riesgos que podrían ocasionar a la salud o al medio ambiente", agregó el directivo.

Asimismo, el correcto uso de agroinsumos ha permitido y contribuye al aumento de la producción de alimentos a nivel mundial. En nuestro país, dicho crecimiento impacta en la generación de empleos, nivel de actividad económica e industrial, provisión de infraestructura e ingreso de divisas entre otras variables socio-económicas, agrega el comunicado difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"