CHACRA TV

"Este Gobierno tiende a la apertura y nosotros tenemos que hacernos competitivos"

Así lo expresó el Presidente de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo, que hizo un balance de la producción y comercialización de la maquinaria agrícola 2017, y explicó cómo cree que puede mejorar el año próximo.

Chacra
1 de Diciembre de 2017

 01-12-2017 Gustavo del Boca, Presidente de Establecimientos Metalúrgicos Oncativo S.A, anunció que esperan que "el próximo año sea superador", y dijo: "Tenemos que analizar que se viene una apertura, porque este Gobierno tiende a eso, y nosotros tenemos que hacernos competitivos".

"Puertas adentro tenemos que mejorar nuestras defensas y tecnificarnos, y puertas afuera tenemos que tener esa misma progresividad que tenemos en hacernos competitivos, para la apertura que viene", aseguró, y sostuvo que "ese es el desafío más importante al que tenemos que apuntar para que las empresas puedan ser sustentables".

En esa línea, el directivo afirmó: "Nosotros tenemos que mejorar los tiempos del proceso de fabricación de repuestos agrícolas, es decir, producir más cantidad y transformar más kilogramos de acero por hora", y agregó que "la otra meta es tener las posibilidades para que eso no sólo sea comercializable en el país, donde la demanda está satisfecha, sino también ganar un mercado en el extranjero que supere al actual".

"Para hacerlo hay que mejorar los costos de producción para ser competitivos", explicó, y añadió que lo harían "importando tecnología de punta, y dándole la progresividad de las reformas a la integración al mundo".

"Si abrimos la puerta y hoy competimos con un dólar o con procesos y costos laborales que no son iguales al resto del mundo, y nos comparamos con México o Brasil, lógicamente vamos a tener problemas en atender la mano de obra de nuestro país", concluyó.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"