CHACRA TV

Bayer presentó el primer Forward Farming de Sudamérica

El director de Asuntos Públicos, Luciano Viglione, habló con Chacra TV sobre la puesta en marcha del proyecto, los objetivos y la importancia del desarrollo sustentable.
Chacra

 06-12-2017 Se presentó Forward Farming, un proyecto de Bayer basado en demostrar de manera real la visión de la compañía sobre la producción sustentable. El director de Asuntos Públicos, Luciano Viglione, explicó que se trata de "mostrar la producción del futuro".

"Nos basamos en los conceptos de sustentabilidad de todos los procesos que hacemos, que tienen que ver con el trabajo en conjunto", dijo, y agregó que "no se trata de ser sustentables sólo en temas de envases de agroquímicos, sino desde la implantación hasta la cosecha, pasando por los residuos".

"Tuvimos 11 estaciones, en las que se iba hablando de las diferentes temáticas sobre las que trabajamos, para mostrarle a los productores cuál es la visión que tiene Bayer sobre el futuro de la agronomía y la sustentabilidad", manifestó.

Además, indicó que se asociaron en este proyecto con Agrícola Testa "porque son productores y contratistas de punta, muy conscientes de lo que son las buenas prácticas agrícolas, y son parte fundamental en esto de la sustentabilidad".

El Bayer Forward Farming ya está desarrollándose además en Alemania, Bélgica y Francia, llegó por primera vez a Sudamérica de la mano de nuestro país, y próximamente se abrirá en Brasil y Chile.

Viglione relató el proceso de planeamiento del proyecto en Argentina, destacó que "no fue difícil convencer a la gente de Agrícola Testa, porque ellos ya son unos convencidos de esto", y resaltó que "cuando vinimos con la propuesta, encontramos una idea similar en ellos y fuimos para adelante muy fácilmente". En esa línea, explicó que "si bien el trabajo operativo llevó algunos meses, la conceptualización y las ideas se combinaron casi instantáneamente".

Además, el Director de Asuntos Públicos manifestó las expectativas para el año próximo: "Esperamos poder mostrarlo cada vez más a los distintos productores y autoridades para que se vaya replicando, porque eso es muy importante". Y añadió: "Es un proyecto replicable y escalable, no se trata de una ciencia del futuro para la que hay que invertir un montón de plata".

También destacó la importancia del Forward Farming para los legisladores "para que cuando legislen lo hagan con conocimiento, y no basados en percepciones". Sobre el final, remarcó la idea de Bayer de "mostrar algo que sea real, porque a veces las empresas cometemos el error de plantear cosas demasiado lejanas, que le resultan difíciles de aplicar a los productores, y en cambio esto es aplicable hoy".