CHACRA TV

"El país no tiene futuro si el sector financiero da más ganancia que el productivo"

Lo manifestó Alicia Ciciliani, la nueva Ministra de la Producción de Santa Fe, que adelantó cuáles serán los puntos centrales sobre los que se proponen trabajar.

Chacra
15 de Diciembre de 2017

 15-12-2017 La nueva Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló con Chacra TV de los lineamientos sobre los que trabaja su cartera, y explicó que "los fija el Gobernador, y sobre eso ha sido muy claro diciendo que hay que trabajar fuertemente para que no cierre ninguna empresa ni se pierda un solo trabajo".

"Nosotros vamos a trabajar en esa consigna y le vamos a agregar el desafío de la innovación, porque tenemos que entender que estamos en medio de una vorágine de cambio tecnológico, y si no nos subimos a ese cambio quedamos fuera de la productividad y del mundo del trabajo", expresó.

Ciciliani aseguró que "vamos a ser un Estado presente para que los centros tecnológicos lleguen a las empresas de la región para innovar", y agregó: "También nos vamos a ocupar de que la innovación y la productividad lleguen al taller chiquito y no se cierre ninguno, porque a veces vemos a las grandes marcas de maquinaria y no vemos a ese taller proveedor de partes".

Además, la responsable de Producción contó que el Gobierno hizo un convenio con el Banco Nación para otorgar líneas de crédito: "Las vamos a anunciar en los próximos días". En ese sentido, sostuvo que "el contexto macroeconómico es de una inflación de más de 20% que se come el valor del tipo de cambio, más una tasa de 40% para préstamos, y son condiciones inviables".

"Esperamos que el Gobierno Nacional logre la estabilidad macroeconómica, pero mientras tanto la provincia de Santa Fe va a subsidiar tasas", afirmó, y añadió: "Tenemos una excelente relación con el Banco Nación, y en este caso nosotros le estamos ofreciendo un gran negocio, porque financiamos a empresas realmente sustentables y productivas que van a pagar el crédito".

"Lo que estamos haciendo desde la Provincia es pagar parte del costo financiero que consideramos que es exorbitante, porque si hacemos un cálculo económico con estas condiciones macroeconómicas, hay un incentivo para no invertir en lo productivo y hacerlo en el sistema financiero, y el país no tiene futuro si el sector financiero da más ganancia que el productivo", dijo.

La Ministra negó que haya preocupación del Gobierno por algún sector en específico, y explicó que "en cada sector hay empresas que son improductivas y tienen dificultades, tenemos que ir a verlas y ayudarlas a descubrir su ineficiencia, y dónde está dentro de la empresa el cambio tecnológico que necesita para aumentar la competitividad".

"El Estado también necesita innovación en el propio ministerio de la Producción, porque tiene que ser productivo desde lo tecnológico; no puede seguir pidiéndose audiencias para interactuar con los funcionarios, tenemos que ser accesibles desde las plataformas digitales", manifestó.

Sobre el final se refirió a los costos del servicio de electricidad, y aseguró que es importante "ver qué incidencia tiene en cada empresa, y hacer líneas de trabajo para ayudar a que se ocupen de bajar los consumos de electricidad, porque hoy la tecnología va dirigida a eso", y concluyó: "Tenemos que sumar tecnología y empezar a consumir menos para bajar los costos".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"