ANGUS

"Panamá y Ecuador están pidiendo agregarse a la Confederación Latinoamericana de Angus"

Lo manifestó el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, que contó cuáles son las expectativas la Confederación Latinoamericana para seguir creciendo.

Chacra
5 de Enero de 2018

 05-01-2018 Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación Argentina de Angus, dialogó con Chacra TV sobre la creación de la Confederación Latinoamericana de Angus y las expectativas para el crecimiento de esa comisión.

"Empezó con una inquietud que tuvimos en el secretariado de México, planteando justamente que queríamos la posibilidad de comercializar libremente la genética Angus, porque creemos que en el caso de las trasferencias de embriones no hay problemas ni ningún tipo de enfermedad que puedan adjudicar", relató.

En esa línea, Gusmán contó que "se había formado una comisión pero no pasaba nada; nos juntamos en Edimburgo, Escocia, en el Foro Mundial de Angus, con gente de Colombia y México, y vimos que otra vez era juntarnos, hacer presentaciones y abrazarnos, pero nunca avanzaba".

"De ahí salió una idea que después hablamos en Palermo, que buscaba formar la Confederación Latinoamericana, empezando con la gente de México, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina; e hicimos el lanzamiento en el cocktail", explicó.

Además, el presidente de la Asociación afirmó que "ahora tenemos a panamá y Ecuador pidiendo agregarse", y agregó que "el llamado de Panamá nos sorprendió, y en Ecuador ya había estado hace dos años, y era muy promisorio".

Gusmán dijo que el objetivo es "que haya una apertura en la negociación respetando todo lo que son los términos sanitarios de cada país, que sabemos que los cumplimos, pudiendo intercambiar y vender genética", y sostuvo que "la genética de Angus de Argentina se comercializa en toda Sudamérica, es tema fundamental es que para Estados Unidos y México la entrada es por Canadá, y queremos que eso sea algo libre".

En ese sentido, explicó que "queremos hacer una presentación ante Estados Unidos para una apertura, pero una que signifique que habrá un señor cabañero que tiene o no tiene ganas de comprar, porque el hecho de poner algo en las góndolas no significa que alguien tiene la obligación de comprarlo".

"Estamos muy optimistas, nos quedaron grabadas las palabras del jurado de Angus de Palermo que dijo que veían al mejor Angus del mundo en esa pista; lo tomamos al pie de la letra y seguimos creyendo que sin dudas si no somos los primeros, estamos seguro en el podio", concluyó.

Mira la nota completa en Chacra TV: 

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"