POLÍTICA

Se oficializó a Oris de Roa como Embajador en EEUU

El designado Embajador tiene mucha relación con el sector agropecuario. Fue presidente de Compañía Continental de Cereales por más de 20 años y socio de la cítrica tucumana San Miguel.

 12-01-18 El Gobierno oficializó ayer la designación de cuatro nuevos embajadores argentinos para cubrir las vacantes en Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Los nombramientos esconden algunas curiosidades.

La administración de Mauricio Macri resolvió ocupar la vacante en la embajada argentina en Estados Unidos, que había quedado sin embajador desde la renuncia de Martín Lousteau, el año pasado, para competir en las elecciones legislativas. El empresario Fernando Oris de Roa, que cuenta con una vasta experiencia en el sector agropecuario, será el encargado de representar los intereses de la Argentina ante el gobierno de Donald Trump.

Roa fue presidente de la Compañía Continental de Cereales por más de 20 años después de ocupar cargos gerenciales de esa empresa en Estados Unidos, España y Suiza. Tras abandonar ese cargo, adquirió la empresa cítrica tucumana San Miguel -que estaba en quiebra- para revitalizarla.

Además, fue asesor en temas institucionales de la Corte Penal Internacional de La Haya, cursó una Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard y mantuvo nexos con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) ademas de continuar, en los últimos años, vinculado al mundo del agro.