LA PAMPA

Más de 85.000 hectáreas incendiadas y surge un nuevo foco en el sur provincial

En el Parque Nacional Lihué Calel se quemaron 16.536 hectáreas, mientras que en otras zonas de la provincia durante este año se vieron afectadas 68.964 hectáreas.
Telam

 12-01-2018 Más de 85.000 hectáreas de campos resultaron quemadas en La Pampa por los incendios forestales que afectan a la provincia desde hace casi un mes, pero un nuevo foco surgió luego de que un productor comenzara esta tarde una quema que se salió de control en el sur del territorio provincial.

"Hoy por la tarde se generó un nuevo foco de incendio en la zona de la localidad de Doblas. El inicio del mismo fue producto de una quema realizada por un productor que se salió de control", aseguró el subsecretario de Protección Ciudadana provincial, Agustín García.

En el lugar está el director general de Defensa Civil, Luis Clara, encabezando una cuadrilla del organismo provincial, mientras que en La Humada, una pequeña localidad del oeste pampeano, "se reavivó otro fuego sobre el que se está trabajando con bomberos y brigadistas".