ACTUALIDAD

Un argentino al frente de organismo clave del agro

El argentino Manuel Otero asumió como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), tras ser elegido por decisión unánime en octubre pasado.

El Cronista
16 de Enero de 2018

 16-01-17 Es la primera vez desde 2003 que un argentino está al frente de un organismo internacional de este renombre, con competencia en materia agrícola. Médico veterinario, Otero asumió su nuevo cargo en la ciudad de San José de Costa Rica, para el período comprendido entre 2018-2022, en reemplazo del mexicano Víctor Villalobos.

Con vasta experiencia profesional en los campos de la ciencia y la tecnología, el comercio y la sanidad agropecuaria, impulsará el compromiso con el desarrollo territorial y la agricultura familiar. El mismo sostuvo que velará por el bienestar de las zonas rurales y manifestó su interés por trabajar con los países de menor desarrollo para contribuir a mitigar la desigualdad del continente americano.

A la toma de posesión asistieron el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos, Néstor Méndez; el Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Luis Felipe Arauz. También, desde el lado argentino, estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria argentino, Santiago Hardie; y el presidente de la Comisión de Agricultura del Senado argentino, Alfredo De Ángeli, entre otras autoridades.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"