CLIMA

Mañana un sistema de mal tiempo afectaría el centro del país

Así lo señala el informe semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA.

16 de Enero de 2018

 16-01-18 El informe semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA indica que para el día de hoy, se espera tiempo con nubosidad variable sobre la porción centro con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo (sur). El miércoles 17 un sistema de mal tiempo afectaría el centro del país con abundante nubosidad y lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas; especialmente sobre Cuyo (sur) y reg. Pampeana (oeste y sur). 

Las precipitaciones llegarían al norte del país para el jueves 18 con lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa y Chaco (este). El tiempo inestable, con abundante nubosidad y temperaturas templadas a cálidas con lluvias y tormentas aisladas continuarían sobre el NOA y áreas del NEA hasta el domingo 21. Sobre el centro del país se espera buena insolación con paulatino ascenso de las temperaturas, las precipitaciones retornarían durante el domingo 21 sólo sobre Cuyo (sur).

En la Patagonia, durante el día de hoy se espera nubosidad en aumento con vientos moderados del sector sudoeste y descenso de las temperaturas con lluvias sobre Tierra del Fuego y Santa Cruz (sur). Para el miércoles 17 y jueves 18, se espera lento ascenso de las temperaturas pero continuarían las precipitaciones sobre el extremo sur hasta el sábado 19. Durante el viernes 19 y sábado 20, se esperan condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la región. Hacia el domingo 21, un sistema de mal tiempo afectaría el norte patagónico con vientos del sudeste.

En cuanto a los cultivos, el informe indica que avanzó la cosecha de trigo en la provincia de Buenos Aires y La Pampa y ha finalizado en Córdoba, totalizando un 97% del área estimada a nivel nacional lo que representa un 2% por debajo de lo cosechado en la campaña anterior a esta misma fecha. Por su parte, la siembra de maíz y soja alcanzó el 82 y el 92% de lo estimado a nivel país. En la región norte de Bs. As. el maíz se encuentra, en general, transitando la floración y llenado de granos en buenas condiciones con algunos lotes con afectación por la falta de lluvias (informe quincenal, PRET Agrícola-INTA). La soja, de primera en su mayoría entre crecimiento y algo en floración y la de segunda entre emergencia y crecimiento, se encuentra en buenas condiciones en general a pesar de condiciones de humedad regulares registradas sobre Entre Ríos y La Pampa.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"