MAQUINARIA

Sin mercados externos, Vassalli redimensiona su estructura a la coyuntura

Tras varias semanas de conflicto, la fábrica de cosechadoras Vassalli acordó con sus empleados reducir parte del personal con 52 retiros voluntarios, con lo que dejó sin efecto la amenaza de concretar alrededor de 200 despidos, algo que había puesto en alerta a la industria local de la maquinaria agrícola.

El Cronista
18 de Enero de 2018

 18-01-18 Según informaron fuentes gremiales, la empresa acordó los retiros voluntarios, reconociendo un resarcimiento del 75% del monto correspondiente a los empleados que adhirieron al acuerdo. "Si bien seguimos sosteniendo que los retiros voluntarios son despidos encubiertos, estamos contentos porque iban a despedir 200 trabajadores; teniendo en cuenta de dónde veníamos, es un acuerdo próspero", afirmó a Télam el abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra.

Desde la compañía confirmaron el acuerdo y aclararon que cuando la actual conducción se hizo cargo de la empresa había 540 operarios para una producción de 500 cosechadoras anuales (se exportaban 350 por año a Venezuela). Hoy, ya sin ese negocio, la fabricación alcanza 150 unidades anuales por lo que "quedó excedida de personal". Con esta reducción, la firma queda con 370 empleados, más otros 15 que se jubilarán este año, por lo que terminarán con alrededor de 350: "es la cantidad que se puede sostener", comentaron fuentes de la compañía, que agregaron que "esperamos crecer de a poco con otros productos y generar nuevos puestos de trabajo". Al acuerdo se llegó durante una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo, donde se acordó el pago del 75% mencionado en dos cuotas, más $ 5000 que abonará la provincia a los empleados salientes. Además, la Nación otorgará el fondo de desempleo ampliado, que contempla que los beneficiarios recibirán cerca de $ 10.000 mensuales dependiendo la antigüedad. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"