Maíz

Aún restan sembrar 450.000 has en NOA y NEA por falta de humedad

A la fecha el avance de siembra se ubica en 91,3 % de las 5.400.000 Ha proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa

Chacra
19 de Enero de 2018

19/01/18-Desde la semana pasada, la siembra de cuadros de maíz con destino grano comercial continuó en el norte del área agrícola nacional, según informó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal. La incorporación de lotes tardíos y de segunda ocupación culminó en las provincias de Bs. As, Córdoba, La Pampa y San Luis, restando solo incorporar cuadros puntuales que no modificarían nuestra actual proyección. Gran parte de la superficie remanente de siembra se concentra en las regiones del NOA y NEA, en donde aún resta incorporar unas 450.000 Ha. Por otro lado, los lotes tempranos continúan llenando granos, relevándose los más adelantados en la región Centro-Norte de Santa Fe.

Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, la incorporación de cuadros de segunda sobre rastrojo de girasol se encuentra en su tramo final. Gran parte de los lotes tempranos continúan transitando las últimas etapas del llenado de granos. Hacia las regiones del NOA y NEA, se relevan siembras del cereal aunque aún sectores de la provincia de Salta presentan condiciones hídricas regulares para la incorporación de lotes. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, continúan las aplicaciones a fin de controlar ataques de gusano cogollero en lotes tardíos.

En las zonas Núcleo Norte y Sur, las expectativas de rendimiento de los lotes tempranos se mantienen cercanas a los promedios históricos zonales. En la provincia de Córdoba, los productores se encuentran refertilizando los cuadros tardíos y de segunda ocupación, aprovechando las últimas lluvias registradas. Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires el estado de los cultivos es irregular en función del grado de reservas hídricas que presenta cada lote. 


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"