IMPUESTOS

Entre Ríos analiza la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió a dirigentes de entidades agropecuarias, para evaluar las variables que establecen la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), que se aplicarán para el año fiscal en curso.

Chacra
22 de Enero de 2018

 22-01-2018 Álvaro Gabás, secretario de Producción de Entre Ríos, se reunió hoy con los dirigentes de las entidades agropecuarias de la provincia para plantear los puntos de vista sobre la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural.

Gabás aseguró que "valoro la actitud de las entidades de aportar su punto de vista, para que nos permita llegar a un acuerdo que establezca valores equitativos para los propietarios de establecimientos rurales".

El titular de la cartera productiva explicó que se evaluaron distintas cuestiones a lo largo de la reunión, y destacó que "Entre Ríos tiene en el Inmobiliario Rural un modelo progresivo que valora las zonas agroecológicas que tiene la provincia y la productividad de cada región, permitiendo ser equitativos en lo que le corresponde tributar al productor".

Además, el funcionario recordó que el gobernador entrerriano Gustavo Bordet determinó que "no está previsto ningún aumento que pueda generar un impacto sobre el bolsillo de los contribuyentes, ya que la provincia tiene políticas de ingresos responsables y fundamentalmente se han acotado los gastos de manera que a la hora de aplicar las actualizaciones no vaya más allá de lo que aumentan los costos de producción".

Finalmente, el secretario de Producción afirmó que como siempre, y más en este tema, se buscará "el consenso con las entidades agropecuarias".

Entre los presentes se encontraban Elvio Guía y Alfredo Bel, de la Federación Agraria; Daniel Kindevaluc y Gonzalo Álvarez Maldonado, de la Federación Entrerriana de Cooperativas y José Carlos Basaldúa y Claudio Álvarez Daneri, de la Federación de Asociaciones Rurales.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"