Senasa

Mayores facilidades para la adhesión a la autogestión del DT -e

Desde el 1° de febrero se puede completar el Formulario de Adhesión a Pago Directo que será aprobado automáticamente online
Chacra

02/02/19-El sistema de autogestión permite tramitar el documento de tránsito electrónico (DT-e) de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

El trámite de adhesión al sistema de autogestión se simplifica debido a que el productor recibirá la confirmación automática sin demoras y sin necesidad de esperar un correo electrónico por parte del Organismo, porque será aprobado automáticamente.

Para iniciar la habilitación del servicio de autogestión, primero hay que adherir el CBU a través de la web de la AFIP con su clave fiscal. Dirígirse a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", buscar "Adherir Servicio", después "Senasa", e ir a "Servicios Interactivos", allí seleccionar "SIGAD" y cargar el Formulario de Adhesión a Pago Directo.

Debe completar los datos y al "aceptar" se validará y aprobará automáticamente.

Después, volver a ingresar al sitio web de la AFIP para adherir al SIGSA donde ya estará automáticamente habilitado para operar todos los movimientos de manera fácil y rápida.

Para mayor información contactarse a la mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 4121-5374 / 5436 y los fines de semana para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614 de 8 a 20 hs.

Además, ingresando a la página web del Senasa (www.senasa.gob.ar/dt-e) podrá encontrar más información y manuales sobre cómo adherirse al sistema.