ESTADÍSTICAS

Los costos logísticos aumentaron en enero entre 1,04% y 2,25%

Se trata de los costos sin transporte, y en los casos donde se contempla el transporte la suba fue mayor según la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

Telam
8 de Febrero de 2018

  08-02-2018 En un comunicado, la Cámara dio a conocer la evolución del Índice Nacional de Costos Logísticos que elabora la Unversidad Tecnológica Nacional (UTN) a través del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Por su parte, respecto del Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, los resultados arrojaron que la variante con acompañante tuvo una suba de 1,27% mientras que la versión sin acompañante aumentó 1,87%.

El acumulado para los últimos 12 meses de los indicadores señala que el índice Cedol con costos de transporte aumentó 23,68%; Cedol sin costos de transporte 24,80%; Distribución con acompañante 27,29%, y Distribución sin acompañante 10,50%.

Respecto de las causas de los aumentos, se indica que en enero último los combustibles aumentaron 4,80%, como también se produjo un incremento del material rodante del 5,88%, y en el rubro reparaciones la suba fue de 4,06%.

Otro ítem que presentó un avance de costos fue el de patentes, que subió 30,7% respecto del año anterior, indicó la Cámara.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"