Asociación Cooperativas Argentinas

Preparan la 15° edición de las jornadas "A Campo Abierto" de ACA

Se hará en dos lugares: el miércoles 21 en Armstrong, Santa Fe (cerca del límite con córdoba), y el 28 en Chacabuco, en el norte bonaerense.

Chacra
8 de Febrero de 2018

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) anuncia la realización de la 15° edición de sus muestras "A Campo Abierto", las cuales tendrán lugar el próximo miércoles 21 de febrero en Armstrong, Santa Fe y el 28 de febrero en Chacabuco, Buenos Aires. La primera está organizada de manera conjunta con la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda., y la segunda, con la Cooperativa Defensa de Agricultores Ltda.

En las jornadas, a través de diferentes estaciones de trabajo, especialistas de ACA y las cooperativas co-organizadoras darán charlas sobre diversos temas de interés para los productores como: mercado de granos; agricultura por ambientes; conservación del recurso suelo; importancia de la reposición de nutrientes; nuevas formulaciones de fitosanitarios; recuperación de envases vacíos de fitosanitarios; utilización de los silos bolsa y manejo integral de malezas. Además, habrá un espacio especial para "Valor Ganadero", la marca de ACA que aglutina una serie de productos de muy alta productividad ganadera, entre ellos el sistema Ruter de crianza de terneros.

También habrá micro conferencias, en auditorios montados para tal fin y quienes participen de los eventos podrán acceder a toda la gama de insumos y servicios que ofrece ACA para el sector (semillas, fertilizantes, fitosanitarios, seguros agrícolas, nutrición animal, productos veterinarios) y con el asesoramiento de sus técnicos zonales.

"En ACA tenemos un enfoque sistémico desde el cual afirmamos que los insumos agropecuarios son una parte sustancial de lo que necesita el productor. A su vez, consideramos que factores como el sistema de manejo, la siembra directa, el uso responsable de fitosanitarios, el análisis de fertilidad y la reposición adecuada de nutrientes, el recupero de los envases plásticos usados, entre otras cosas, son tan importantes como los productos. Siempre promoviendo las buenas prácticas agrícolas", comentó Víctor Accastello, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA.

ACA viene realizando estas jornadas de manera ininterrumpida desde 2004 y lleva organizadas más de 40 muestras, de las que han participado más de 30.000 productores de todo el país.

El ingreso será sólo con invitación, la cual se podrá retirar en las Cooperativas o Centros de ACA. 

Para más información, contactarse con Matías Bancalari: (011) 4310-1300, Int. 1010; mbancalarisola@acacoop.com.ar o ingresar en nuestras redes sociales /ACAcoop - @ACAcoop

Sobre la Asociación de Cooperativas Argentinas

Con más de 96 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, superando las 19.800.000 de toneladas anuales. ACA es una Cooperativa de segundo grado que nuclea 150 cooperativas de primer grado y cuya misión es brindar soluciones integrales a las cooperativas y productores agropecuarios, creando valor de forma competitiva y sustentable, aportando transparencia a los mercados y manteniendo el diferencial de los principios y valores cooperativos.

Agenda 2018 

A Campo Abierto Armstrong. Miércoles 21 de febrero, 8:00 hs. Ruta Provincial Nº 15 a 3 Km. de Ruta Nacional N° 9 y a 500 mts. del acceso a la Autopista Rosario - Córdoba. Organizada por ACA junto a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda. 

A Campo Abierto Chacabuco. Miércoles 28 de febrero, 8:00 hs. Ruta Nac. Nº 7 km 204,5. Organizada por ACA junto a la Cooperativa Defensa de Agricultores Ltda.

http://www.acacoop.com.ar/


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"