YERBA MATE

Incorporan las tijeras automáticas para la cosecha de yerba mate

Lo lleva a cabo el Instituto Nacional de la Yerba Mate, para "mejorar las condiciones laborales de quienes realizan la cosecha".
Telam

 08-02-2018 El Programa de Tijeras Automáticas fue incorporado recientemente por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para facilitar la cosecha de yerba mate y "mejorar las condiciones laborales de quienes realizan la cosecha", señaló el presidente del organismo, Alberto Re.

 "La decisión de facilitar la adquisición de herramientas con tecnología de avanzada tiene como finalidad mejorar las condiciones laborales de quienes realizan la cosecha y hacer más productiva esa tarea", sostuvo.

El titular del organismo yerbatero indicó que "las tijeras automáticas se incorporan ahora, de la mano del INYM, a los yerbales", haciendo posible que este implemento llegue a la mano de productores y prestadores de servicio con el fin de "incorporar tecnología a uno de los sectores más postergados en cuanto a innovaciones".

El Programa de Tijeras Automáticas se encuentra en plena ejecución con la adquisición de las primeras herramientas por parte de los productores y prestadores de servicios.