Sorgo

830.000 hectáreas se destinaron a sorgo granífero esta campaña

En la zona del NEA, aún restan por sembrar lotes puntuales de segunda ocupación producto de la falta de piso relevada en sectores de la provincia de Chaco

Chacra
8 de Febrero de 2018

08/02/18-Durante los últimos quince días, la incorporación de cuadros de sorgo granífero llegó a su fin en toda el área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal. Los avances se dieron fundamentalmente en las regiones del NOA y NEA, aunque aún quedan por incorporar algunos lotes puntuales de segunda ocupación. Por otro lado, los cuadros más tempranos transitan etapas de definición de rendimiento bajo regulares reservas hídricas, por este motivo se ve afectado su rinde potencial. Frente a este panorama, la nueva proyección de producción de sorgo granífero para esta campaña se estima en 2,9 MTn.

En la zona del NEA, aún restan por sembrar lotes puntuales de segunda ocupación producto de la falta de piso relevada en sectores de la provincia de Chaco. En la provincia de Córdoba y el Núcleo Sur, gran parte de los cuadros transita etapas reproductivas bajo regulares reservas hídricas. 

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, la amplia ventana de siembra en la que se incorporó el cereal genera un distribución de estadíos fenológicos que van desde emergencia hasta grano pastoso. En el sur del área agrícola nacional, la falta de precipitaciones de importancia restringe el crecimiento de los cultivos. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los cuadros tempranos transita etapas reproductivas en mal estado condicionando el rinde potencial de estos lotes. 

Hacia la zona del NOA, la siembra culminó logrando incorporar unas 23.000 Ha del cereal. Gran parte de los cuadros comenzó a emerger con reservas hídricas irregulares.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"