Uruguay

Asociación Rural de Tacuarembó pide que se declare la emergencia agropecuaria

En varias zonas no llueve desde fines de diciembre, y si se le suma el alto registro de temperaturas, la situación se torna cada día mas compleja

9 de Febrero de 2018

09/02/18-Ante la compleja situación hídrica en el departamento, la Aasociación Rural de Tacuarembó (ART) solicitó formalmente ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) que se declare la emergencia agropecuaria en el departamento.

En el mismo sentido, el diario El País, informó que el presidente de la gremial de productores, Juan Pedro Ricceto, ya habría mostrado esa postura durante la presente semana por la falta de precipitaciones en el departamento, ya que en varias zonas no llueve desde fines de diciembre, y si se le suma el alto registro de temperaturas, la situación se torna cada día mas compleja.

Los departamentos de Salto y Paysandú también están complicados y de no llegar las lluvias anunciadas para estas horas, el panorama se oscurece.

Lo mismo pasa con la zona agrícola, que entra en una etapa crítica, donde la lluvia determinará un ciclo aceptable o un resultado negativo.

Tardáguila Agromercados


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"