Paraguay

Carne paraguaya obtiene recertificación sanitaria internacional

Recibió la certificación sanitaria del British Retail Consortium que autoriza la comercialización en otros países
Blasina y asociados

09/02/18-La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) divulgó el pasado jueves que el país recibió la certificación sanitaria del British Retail Consortium (BRC) que autoriza la comercialización en otros países. El frigorífico Guaraní fue el primero en recibirla.

El presidente de la CPC, Juan Carlos Pettengill, explicó durante una entrevista que "Todos los proveedores se evalúan cada seis meses. El proceso de análisis es largo, minucioso y toma tiempo. Este tipo de certificación prueba el alto nivel de empresas de refrigeración paraguayas".

Pettengill mencionó que la recertificación "es una cadena de seguridad alimentaria y calidad que para el cliente y el consumidor final".

Esta noticia es beneficiosa para el país para el ingreso a nuevos mercados, con interés por Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Singapur. El 3 de febrero arribaron a Paraguay técnicos árabes para auditar al Servicio Nacional de Sanidad y Salud Animal (Senacsa) y a las plantas frigoríficas, para habilitar al país la exportación al Golfo, Emiratos, Qatar, Irán, Kuwait, entre otros.

Egipto desea aumentar compra de carne a Paraguay

Nelson Mora, embajador paraguayo en Egipto, dijo que existen buenas relaciones diplomáticas e interés por parte de Egipto en importar productos paraguayos.

Egipto atraviesa una economía saludable y es una oportunidad para el sector pecuario paraguayo que apunta a aumentar las exportaciones a este país.