Expoagro 2018

Rotor Pump, mucho más que bombas de agua

La empresa exhibirá su línea completa de soluciones, con innovaciones en materia de bombeo solar y de protección de las electrobombas.

Chacra
12 de Febrero de 2018

Con más de 60 años de experiencia en el mercado de bombas, Rotor Pump se presentará por segundo año consecutivo en Expoagro. "Los productores rurales volverán a tener la posibilidad de tomar contacto con equipos de primera calidad que son aliados estratégicos de la actividad agropecuaria", cuenta el ingeniero Sebastián Lanzini, gerente de ventas de la firma.

La empresa trabaja con los productores rurales codo a codo desde hace muchos años, para ofrecerles soluciones efectivas de bombeo de agua para el riego. "Estamos viviendo un momento histórico ya que el campo tiene una gran oportunidad gracias a las energías alternativas, que tomaron un gran protagonismo en estos últimos tiempos", comenta el Ing. Lanzini.

La energía solar es una de las más importantes y Rotor Pump ofrece sus modelos Subdrive y Fhoton SolaPAK a través de Franklin Electric. Se trata de bombas solares sumergibles para perforaciones de 4" de diámetro que gracias a la utilización de paneles solares brindan agua en lugares remotos.

La tecnología, que fue fabricada por Franklin Electric, empresa norteamericana líder de motores sumergibles, está especialmente indicada para almacenar agua en tanques australianos en los campos y así alimentar los bebederos de los animales. También se utilizan como reservorios para diferentes aplicaciones.

Otra de las grandes novedades será el dispositivo "Submonitor Connect". Se trata de un protector de última generación de motores trifásicos sumergibles y de superficie que es fabricado por Franklin Electric.

El trabajo en seco, el atascamiento, el bloqueo de la bomba o un corto circuito son amenazas que tienen que ser alertadas para cuidar el equipo. Para ello, es necesario incorporar un dispositivo que emita las señales de alerta y accione o deje de accionar el equipo, según corresponda. Las variables que controlan son corriente, voltaje, aislación y configuración del equipo.

Esta nueva generación de submonitor convive con la versión anterior (Submonitor Premium), comercializada por Rotor Pump con gran éxito. Algunas innovaciones de este dispositivo son la capacidad de registrar las fallas en tiempo real, ya que cuenta con un nuevo reloj con fecha y hora programadas de fábrica con duración de batería de hasta 10 años. Otro de los grandes aportes es la conectividad inalámbrica vía Bluetooth, acortando distancias e inconveniencias en conexiones convencionales. El broche de oro de esta novedad es que puede manejarse desde el celular, descargando una aplicación específica que ayuda a controlarlo.

En Expoagro, Rotor Pump además presentará una gran variedad de modelos de electrobombas sumergibles de pozo construidas en acero inoxidable y en fundición de hierro, acopladas con motores Franklin Electric (ideales cuando el agua proviene de las napas). Y diferentes opciones de electrobombas centrífugas (cuando el agua proviene de la superficie, desde espejos de agua naturales-arroyos, lagos-; o artificiales-canales, reservorios).

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"