BUENOS AIRES

Financiarán proyectos de pequeños productores bovinos y porcinos

La provincia de Buenos Aires entregará fondos por más de 14 millones de pesos a productores que desarrollen estrategias de capacitación, incorporación de tecnología o programas de mejora genética.

Chacra
16 de Febrero de 2018

  16-02-2018 La provincia de Buenos Aires financiará aquellos proyectos que desarrollen e implementen estrategias de capacitación, incorporación de tecnología, actualización en manejo, ejecución de programas sanitarios o de mejora de genética, en rodeos bovinos y porcinos.

Hasta el momento se han presentado ante el Comité Coordinador integrado por personal del Ministerio de Agroindustria y de la Fundación ArgenInta proyectos regionales por más de 14 millones de pesos para ser asignados a los productores bovinos de los partidos de Las Flores, Rauch, General Lamadrid, Pellegrini, Salliqueló, Lezama, General Alvear, Olavarría, Campana, Coronel Pringles y Adolfo Alsina.

Los aportes apuntan a financiar inversiones en instalaciones y tecnología, reemplazo de reproductores y elementos de inseminación artificial, asistencia técnica, honorarios profesionales, implantación de pasturas y verdeos en el caso de los bovinos y porcinos.

Para los productores porcinos, los municipios involucrados son Coronel Dorrego, General Pueyrredón, Bragado, Pergamino, Tandil, Patagones, Luján, Pellegrini, Chacabuco, Daireaux y Guaminí; y el financiamiento será para alimento balanceado, reposición de reproductores, insumos e infraestructura.

El titular de la cartera agroindustrial, Leonardo Sarquís, afirmó que "Buenos Aires sigue siendo la provincia más importante para el crecimiento de todas las carnes; hoy somos los primeros productores a nivel país, con el 53% del total nacional y destinamos el 90% de la producción al consumo interno".

En esa línea, agregó que "estamos recuperando el rodeo y con la Gobernadora Vidal tenemos como prioridad brindar herramientas y apoyo necesarios para que este segmento sea más competitivo".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"