TRANSPORTE

Oficializan las nuevas tarifas orientativas para el transporte de cereales

El Ministerio de Transporte aprobó hoy la nueva tarifa de referencia para el transporte de granos que aumentará 12%.

Chacra
19 de Febrero de 2018

  19-02-2018 El Ministerio de Transporte aprobó hoy la nueva tarifa de referencia para el transporte de granos que aumenta un 12%, tras la reunión que mantuvieron productores agropecuarios y transportistas el 8 de febrero.

Se hace mediante la disposición 9/2018 de la cartera que dirige Guillermo Dietrich, luego de los bloqueos en varios puntos del país que mantenían los "transportistas autoconvocados ".

Según la nueva resolución, la tarifa orientativa para transportar una tonelada de cereales u oleaginosas en distancias menores a los 10 kilómetros será de $123,62. Para un flete de hasta 100 kilómetros, se definió un precio de $345,63 por tonelada, mientras que para un recorrido de 1.000 kilómetros el costo será de $1.247,21 por tonelada.

La disposición detalla que se trata de "valores orientativos" que no deben ser necesariamente aplicados en los contratos entre transportistas y productores, ya que las entidades rurales defienden la "libre contratación" del servicio de fletes agrícolas.

Esta semana autoridades del Ministerio de Transporte recibirán a representantes de los transportistas autoconvocados que realizaron protestas en rutas y puertos.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"