Brasil

ONG intenta restablecer la prohibición de las exportaciones en pie

El juez Djalma Moreira Gomes interpuso un recurso para suspender la exportación de ganado en pie en todo el territorio brasileño

22 de Febrero de 2018

 22/01/18-La ONG Foro Nacional de Protección Animal interpuso el jueves 15 un recurso para intentar restablecer el bloqueo de los embarques, a través de la denuncia que había prohibido a principios de febrero las exportaciones de ganado en pie en los puertos del territorio brasileño.

El viernes 2 de febrero el juez Djalma Moreira Gomes interpuso un recurso para suspender la exportación de ganado en pie en todo el territorio brasileño. El disparador fue una denuncia de la ONG Foro Nacional de Protección y Defensa Animal que establece las malas condiciones de transporte de 25.000 cabezas de ganado propiedad de Minerva Foods en el puerto de Santos, en su ruta hacia Turquía.

El viaje acabó siendo autorizado dos días después, por el Tribunal Regional Federal de la 3ª Región (TRF-3). Y como consecuencia, el mismo TRF-3 liberó el embarque en todo el país.

El caso provocó polémica entre activistas y el sector, además de llamar la atención de políticos. La semana pasada, el diputado Feliciano presentó un proyecto de Ley 31/2018 en la Asamblea Legislativa de San Pablo que prohíbe el embarque de animales vivos en el transporte marítimo para sacrificio.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"