Mercados USA

Final con alzas importantes para soja y trigo

El maíz acompañó con su habitual modestia

Chacra
5 de Marzo de 2018

06/03/18-Arrancó flojo, con los inversores reticentes, condicionados por las posibles consecuencias de la guerra comercial que ha iniciado Trump, pero al final la crítica situación climática en regiones clave del planeta terminó imponiéndose. Así, la soja anduvo por zona de pérdidas pero terminó yendo hacia arriba impulsada por la seca en la Argentina y una data semanal de embarques realmente contundente, lo cual está indicando que existe demanda apurada por hacerse de soja. El poroto volvió a subir por encima de la harina y le puso algún límite a los abultados márgenes de crushing actuales. El USDA podría reducir esta semana las proyecciones de la producción argentina en 7 M tn (de 54 a 47 M tn).

Del mismo modo las preocupaciones por la falta de lluvias en las Planicies del sur USA rescataron al trigo de la baja en el nocturno y volvieron a generar alzas resonantes en el caso del duro de invierno. De hecho no hay perspectivas de lluvias en el corto plazo para esta región. La data correspondiente a los embarques semanales fue superior a la de la semana previa y sirvió para calmar los nervios de los que temen la competencia con Rusia.

La suba en soja y trigo empujó al maíz, que además se vio rodeado de comentarios referidos a una cosecha brasileña menor a la esperada, si bien no se esperan grandes ajustes por parte del USDA el próximo jueves. La data semanal de embarques estuvo por debajo de los muy buenos números de febrero.

MATba 05/03/18 cierre

Soja Ros May18 u$s 312.0, Sep18 u$s 321.5. Trigo B.A. Jul18 u$s 201.5,Trigo BsAs. Ene 19 u$s 197.5. Maíz Ros. Abr18 u$s 175.3, Sep18 u$s 177.5. Girasol Mar18 u$s 315.

Trigo Bs. As. Disp. $ 3.850. Maíz Bs. As. Disp. $ 3.550. Maíz Rosario Disp. $ 3.550. Soja Rosario Disp. $ 6.390. Soja Fábrica Rosario Disp. $ 6.390.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"