AGRICULTURA

Córdoba, referente de las provincias en la comisión de agroquímicos

La Provincia representará al Consejo Federal Agropecuario en el grupo de trabajo convocado por los ministerios de Agroindustria y Ambiente para elaborar un documento con recomendaciones en un plazo de 90 días.

AgroVoz
6 de Marzo de 2018

 06-03-18 Córdoba fue elegida por el resto de las provincias para representar al Consejo Federal Agropecuario (CFA) en el grupo de trabajo constituido entre los ministerios de Agroindustria y Ambiente de la Nación y que, en un plazo de 90 días, deberá presentar un documento con recomendaciones sobre el uso y aplicación de agroquímicos.

"La elección de nuestra provincia se dio por la experiencia existente en el tratamiento del tema, por contar con una ley completa y un equipo de trabajo dedicado al control de la misma", consignó el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El representante de Córdoba será el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

El anuncio tuvo lugar durante la primera reunión de este año del CFA, órgano que coordina el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que está conformado por representantes de las carteras productivas de todas las provincias.

Por Córdoba estuvo el titular de la cartera Sergio Busso junto al secretario Marcos Blanda y el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide.

Según informó la cartera provincial, Busso expuso en la agenda nacional las principales políticas que la Provincia viene desarrollando para el sector, y que tienen un eje transversal: la producción sostenible. "No tiene por qué existir una dicotomía entre ambiente y producción", remarcó.

Ley pionera

Sostuvo que Córdoba es una provincia pionera en la regulación del uso correcto de productos fitosanitarios, con una ley, la 9.164, que tiene 14 años, y con una Comisión Asesora que funciona de manera permanente en el marco de la Secretaría de Agricultura para debatir los nuevos aspectos que se van sumando a la temática.

Buenas prácticas

En la misma línea, el ministro dio detalles del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, ya que "todo lo que tenga que ver con sostenibilidad y el hacer las cosas bien en el agro se debe incluir bajo ese paraguas".

Insistió en que se tomen las BPA como tema prioritario a nivel nacional, al igual que la forestación. Sobre esto último, brindó información a la Nación y las demás provincias respecto de la recientemente sancionada Ley Provincial Agroforestal.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"