AGRICULTURA

Semillas: se aprobaron tres nuevos materiales para su comercialización

Son dos variedades de maíz y una de soja que dan un nuevo aporte de herramientas para facilitar el control de insectos y malezas, además de mitigar la aparición de plagas resistentes.
Clarín
07-03-18  El Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización de dos variedades de maíz y una de soja mejorados por biotecnología moderna.

Uno de los cultivos de maíz aprobados incorpora múltiples genes para el mayor control de insectos lepidópteros, como así también tolerancia a los herbicidas glifosato y glufosinato; el otro, posee resistencia a los herbicidas 2-4D y ariloxisfenoxi.

En relación al cultivo de soja, se caracteriza por otorgar tolerancia a los herbicidas glifosato, glufosinato e isoxaflutole, facilitando el control de malezas resistentes a partir de herbicidas con diferentes mecanismos de acción.

Al respecto, el ministro Luis Miguel Etchevehere expresó: "Estas tres primeras autorizaciones apenas comenzado el 2018 son fruto de la política de agilización que impulsamos como un eje de gestión. En este caso aplicada a los trámites para incorporar innovaciones para el productor. Nuestros objetivos son incrementar la sostenibilidad, productividad y exportaciones agroindustriales, para lo cual debemos aprovechar el liderazgo de nuestro país en el desarrollo, regulación y utilización segura e inteligente de la biotecnología agroindustrial".

Dichos cultivos, desarrollados por las empresas Syngenta, Dow y Bayer, respectivamente, ofrecen al productor un nuevo aporte de herramientas para facilitar el control de insectos y malezas, además de mitigar la aparición de plagas resistentes gracias a la combinación de diferentes mecanismos de acción.