YERBA MATE

El Gobierno convocó a una mesa yerbatera para debatir los temas del sector

El ministerio de Agroindustria convocó a los integrantes de la cadena yerbatera para trabajar en una mesa de competitividad.

Chacra
12 de Marzo de 2018

  12-03-2018 El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, comunicó la idea del Gobierno nacional de convocar a todos los integrantes de la actividad a una mesa de competitividad como las que se han implementado en otras cadenas productivas para generar acuerdos sectoriales.

La reunión será el lunes 19 de este mes en la sede de la cartera agroindustria. El ministro Etchevehere contó que "es posible que se cambie la fecha si no logramos juntar a todos, porque esa es la condición esencial para empezar a alcanzar acuerdos necesarios".

"La misma lógica de trabajo que estamos aplicando en la foresto industria y que tan buenos resultados está dando, ahora la vamos a aplicar a la cadena yerbatera para sentarnos todos alrededor de una mesa común en la que vamos a decidir definitivamente qué tipo de industria yerbatera queremos para el futuro", aseguró.

Además, Etchevehere indicó que "la idea es escuchar todas las propuestas superadoras de la actual situación y tomar decisiones consensuadas por todos", y agregó: "Desde el Estado nacional tenemos tres cuestiones que queremos garantizar, no sólo en la actividad yerbatera sino en todas las producciones, que son la formalidad impositiva, laboral y sanitaria".

La invitación del Gobierno se da en el marco del laudo por el nuevo valor de la hoja verde de yerba mate y de la canchada, que llega a la cartera por no haberse logrado un acuerdo en el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"