CLIMA

Mañana llegan lluvias y tormentas aisladas el NOA, NEA y norte de la Región Pampeana

Así lo indica el informe semanal del Instituto de Clima y Agua del INTA,

 13-03-18 Durante el día de hoy, se prevé tiempo inestable sobre el NOA y para el resto del centro y norte del país habría condiciones de buen tiempo con ascenso de las temperaturas. Para el miércoles 14, un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas aisladas el NOA, NEA y reg. Pampeana (norte); posterior descenso de las temperaturas sobre el centro del país. 

Durante el jueves 15, se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte argentino; algunas podrían ser localmente intensas sobre Sgo. del Estero, Chaco, Corrientes y Santa Fe (norte). Para el viernes 16, continuaría el tiempo inestable con algunas tormentas dispersas sobre áreas del NEA. Durante el fin de semana se prevé el pasaje de un frente frío que afectaría el centro-este del país y el NEA (sur) con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas con posterior descenso de las temperaturas.

En la Patagonia, durante los días martes 13 y miércoles 14 se prevé tiempo inestable sobre zonas cordilleranas y Tierra del Fuego. El jueves 15, se registrarían vientos intensos del oeste que rotarán al noreste con abundante nubosidad y precipitaciones sobre el oeste y sur de la región patagónica. Hacia el viernes 16, ingresaría una masa de aire más fría con vientos del sector sudoeste y lluvias dispersas. Durante el sábado 17, se esperan lluvias sobre el norte de la Patagonia y sobre Santa Cruz podrían registrarse algunas lluvias y nevadas dispersas. Hacia el domingo 18, mejorarían las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas.