EXPOAGRO 2018

Pulverización autopulsada: el mismo modelo, pero mejor

Pla continúa con su apuesta tecnológica en pulverización de alto nivel, relanza su modelo estrella con nuevas tecnologías.
Ing. Agr. Ezequiel Pezzoni para Chacra

 14-03-2018 La firma de Las Rosas, provincia de Santa Fé, presentó en sociedad una nueva versión de su modelo MAP 3. Una pulverizadora autopropulsada con mucha tecnología, modelo denominado Red Dot debido al premio obtenido el año pasado en Europa. Un premio que distingue el diseño industrial de los equipos.

Se trata de un modelo que incorpora mucha tecnología de serie como piloto automático, corte por secciones, con control de caudal a partir de la bomba de pulverización. Esto es, debido a que el accionamiento de la bomba es por medio de un motor hidráulico, con una válvula hidráulica específica puede regularse el caudal que la bomba genera.

Lo más novedoso es que la máquina puede generar un certificado de calidad de aplicación. Tal función la logra a partir de una estación meteorológica instalada en la misma máquina, sensores de presión, de caudal y otros en los picos. Todo esto manejado con un software permite generar un informe de la aplicación.

También incorpora la función de telemetría, es decir que a distancia desde una PC o Tablet es posible saber qué y cómo está trabajando la máquina en el campo.