EXPOAGRO 2018

Carrió habló de la inflación y aseguró que "las tarifas están ahogando a la clase media"

La diputada adelantó que la inflación bajará de ahora en adelante, y criticó la falta de gradualidad del Gobierno en la toma de medidas económicas.

Chacra
15 de Marzo de 2018

  15-03-2018 Elisa "Lilita" Carrió habló con la prensa durante su recorrida por Expoagro 2018 y afirmó que la inflación "va a ir bajando mucho de acá en adelante, porque ya se están haciendo las últimas readecuaciones de tarifas".

"La clase media está muy apretada, las tarifas la están ahogando, pero yo estoy peleando por eso", reveló, y agregó que "como todavía no empezaron las paritarias que van a llevar el sueldo a un monto conforme a la inflación, hay un desfasaje por el aumento de tarifas, pero en un mes empieza a cobrarse eso y vamos a estar bien en julio, agosto y septiembre".

En esa línea, la líder oficialista pidió al Gobierno "controlar a Edenor y Edesur, porque no puede ser que un día te llegue una factura de 2.000 pesos y la siguiente sea de 10.000". Para eso, admitió que "vamos a tener que encargarnos de activar los mecanismos de control para que realmente se vea si se consume o no esa cantidad de energía".

"Tengo muy buena relación con el Presidente, su problema es el agujero fiscal, porque el kirchnerismo vació la Argentina y a nosotros nos falta plata; si ese agujero no se cierra un poco no vamos a tener crédito y nos vamos a fundir", expresó, mientras que indicó que "hasta que el motor de las inversiones empiece a funcionar vamos a tener que hacer algunas cosas".

"Las inversiones van a llegar este año; yo recorro el mundo y saben que no miento", adelantó, y sostuvo que "de la vez que viajé a Miami a buscar inversiones, ya vinieron 3 o 4 por 1.500 millones de dólares".

Ante la consulta por las declaraciones de Melconian que aseguraban que "puede generarse una posible bomba por tantos créditos UVA de manera masiva si no se logra parar la inflación", la diputada nacional se negó a opinar, pero resaltó que "nuestro Gobierno tiene sus ministros y nosotros lo respaldamos".

"Esos créditos son para la gente de menores recursos, y esta es una posibilidad de salir de la pobreza; antes no se podía sacar un crédito y ahora los tienen", manifestó.

Sobre el final, Carrió reveló que "vamos a apoyar al Presidente si va a reelección, obviamente en el marco del respeto a los acuerdos previstos entre los dos en la reunión de enero, cuando se armó Cambiemos".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"