EXPOAGRO 2018

Río Negro apunta a alcanzar los 2 millones de hectáreas de producción

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, habló con Chacra TV sobre las expectativas para la producción de este año y remarcó el apoyo del Estado.

Chacra
16 de Marzo de 2018

 16-03-2018 En un reportaje exclusivo con Chacra TV, Alberto Diomedi - ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro - ratificó la mejora del sistema alimentario acompañado por una producción en crecimiento, y destacó la potencialidad de recursos naturales en la provincia "para obtener resultados superiores".

El ministro resaltó el acompañamiento del gobierno nacional con líneas de crédito de fondos rotativos. Además, manifestó el acompañamiento del gobierno de la provincia de Río Negro y el "gran" esfuerzo de los productores. "El objetivo es llegar a 2.000.000 de hectáreas en la producción, como el valle tenía no hace mucho tiempo", añadió el funcionario.

"En los próximos cinco años estamos pensando en duplicar el plantel ganadero ovino y porcino. En la provincia tenemos una cantidad importante de invernaderos, hemos duplicado la producción aviar. Con esto mejoramos el sistema alimentario, la comercialización dentro y fuera del país con el ingreso de divisas", sumó el dirigente.

En cuanto a la producción frutícola, Diomedi aseguró que van a fomentar la producción a largo plazo. "Estamos trabajando desde el Estado provincial y nacional en bajar costos impositivos, acompañar al productor para mejorar la calidad y aumentar la cantidad de kilos por hectárea, y tener un costo menor. Con calidad el mercado lo paga", agregó.

"Hay que mirar la permanencia en el mercado, nuestro producto tiene que estar todo los días en la góndola, mejorando año a año", dijo, y concluyó: "El gobernador tiene bajo la lupa todas estas cuestiones. La idea es motivar a la gente".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"