Expoagro

Carrió respaldó a Etchevehere en Expoagro

La legisladora visitó Expoagro, donde destacó el protagonismo del campo

Chacra
19 de Marzo de 2018

19/03718-La diputada nacional de Cambiemos, Elisa "Lilita" Carrió estuvo en San Nicolás para recorrer la 12° edición de Expoagro. La legisladora recorrió la muestra, fue agasajada por la Banda de Música de la Policía de la provincia de Buenos Aires y participó de un almuerzo con autoridades de las empresas organizadoras.

A diez años del conflicto por la 125, la diputada recordó que "fueron momentos difíciles, sobre todo a fines de junio" pero aseguró que "las revoluciones republicanas siempre han empezado por un pedido de impuestos". "Yo estoy con el campo desde siempre, porque yo nací en el campo. Toda esta república y todo lo que está sucediendo en este país también es producto del levantamiento de los chacareros", destacó Lilita.

Analizando la situación actual del país, Carrió afirmó que "el problema de la inflación va a ser grande al principio pero después va a ir bajando". La diputada reconoció la difícil situación que atraviesan algunos sectores de la sociedad: "Estamos muy apretados, sobre todo la clase media, yo estoy peleando por esto. La clase media está ahogándose con el tema de tarifas porque como todavía no empezaron las paritarias que te van a llevar el sueldo a lo que te lo tienen que llevar conforme a la inflación, pero sí te aumentaron las tarifas, vos tenés un desfasaje grande en tu bolsillo. Pero en un mes empieza a cobrarse eso y después se cobra la reactualización en julio. 

Estamos en el peor momento, yo he reclamado al Poder Ejecutivo y lo han escuchado perfectamente, que sea más gradual el tema de tarifas, que se controle a Edenor y a Edesur, que se controle efectivamente lo que se consume, porque no puede ser que un día te llegue 2.000 y otro día 10.000. Vamos a encargarnos de activar los mecanismos de control", justificó la legisladora.

Carrió destacó su "muy buena relación" con el presidente. "El presidente tiene el problema de la responsabilidad fiscal, el kirchnerismo vació la Argentina y tenemos un agujero fiscal muy grande, nos falta plata. Si ese agujero fiscal no se cierra, no vamos a tener crédito y nos vamos a fundir. Entonces, hay algunas cosas que tenemos que hacer para poder tener crédito hasta que el motor productivo y de las inversiones empiece, que va a ser este año. Yo recorro el mundo y no les miento", explicó.

Asimismo, la legisladora brindó su apoyo al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, tras haber recibido $ 500.000 de la Sociedad Rural Argentina al dejar la presidencia de dicha entidad y estando ya en funciones de gobierno. "Lo quiero mucho a Etchevehere, creo que se ha equivocado y él lo reconoce; no es un error legal porque él podía hacerlo, es ético. Me parece que arrepentirse es bueno y él no le robó al Estado, así que no estamos frente a un corrupto. Hay una falta de ética que él reparó, él devolvió el dinero. Hay que darle una oportunidad", dijo la diputada.

Por otra parte, respecto de las candidaturas para 2019, Lilita afirmó: "Vamos a apoyar al presidente el marco de los acuerdos previstos por los dos en la reunión de enero cuando se armó Cambiemos".


  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"