MAQUINARIA

Prorrogan el régimen de promoción para fábricas de bienes de capital

Un decreto del Gobierno nacional extiende el plazo hasta el fin de 2018 para el sistema de reembolsos impositivos para empresas nacionales de maquinaria agrícola y otros equipos industriales.

Chacra
19 de Marzo de 2018

 19-03-2018 El Gobierno nacional extendió el plazo del régimen de promoción para fábricas de bienes de capital hasta fines de este año, mediante un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En lo publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno explica que "el objeto principal del Régimen consiste en mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital a fin de que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional".

Tras disponer una extensión del sistema de bonos fiscales creado en 2001, los fabricantes tendrán hasta el 31 de marzo de 2019 para solicitar el beneficio del régimen, pero será por las ventas de bienes de capital que se concreten hasta el 31 de diciembre de este año.

Con ese sistema, los fabricantes de bienes comprendidos pueden acceder a un bono de crédito fiscal transferible, equivalente a un porcentual de las ventas efectuadas.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"