GANADERIA

Leche: creció la producción en Córdoba

Las cuencas en la provincia mostraron en marzo crecimientos de entre 10 y 30 por ciento, según datos del Ministerio de Agroindustria.

AgroVoz
13 de Abril de 2018

13/04/18 - La producción de leche en la provincia consolida su recuperación. Más allá de la incertidumbre que puede generar en los próximos meses la falta de reservas, debido a la sequía, la foto que mostró marzo es de una mejora en la producción.

Cuencas provinciales

Según datos del Ministerio de Agroindustria de la Nación, solo en el departamento Roque Sáenz Peña la producción interanual muestra una caída menor al 10 por ciento. En el resto de los departamentos "lecheros" de la provincia, la recuperación va desde menos del 10%  hasta superar el 30%, como es el caso de la cuenca láctea en Marcos Juárez.

Mejoría nacional

A nivel país, la producción de leche también muestra síntomas de recuperación. Según los datos del Ministerio de Agroindustria, en el primer trimestre de 2018 la estimación de la variación de la producción nacional a tambo constante se incrementó en promedio un 14% con respecto al mismo período del año anterior.

Producción Primaria

La información surge en base a la compra de leche cruda de 286 industrias y se explica principalmente por los resultados de las provincias de Santa Fe y Córdoba que se encuentran por encima del promedio, mientras que las restantes provincias se ubican por debajo del mismo. 

Precio

Otro dato que expone tendencias de crecimiento sectorial es el aumento del precio pagado al productor, que en el mes marzo alcanzó 5,94 pesos por litro de leche lo que representa una suba intermensual del 3% y una mejora interanual del 15%. 




Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"