Empresarias

Summit Agro presentó YAMATO en Mar del Plata

La empresa Japonesa Líder mundial en innovación, dio a conocer en un único evento, el futuro del agro
Chacra

13/04/18-El pasado jueves 5 de abril, en el Hotel NH Provincial de la ciudad de Mar del Plata, se presentó para más de 160 productores, asesores y referentes, YAMATO, la nueva tecnología que Summit Agro tiene para ofrecer.

El lanzamiento arrancó con un Workshop con Federico Fros Campelo como disertante, Experto en Neurociencias del ITBA quien habló sobre Innovación Creativa y como esto impacta en la sociedad. Luego Horacio Cuervo, Responsable del desarrollo de ecosistema Tecnológico de IBM, se refirió a la Innovación Tecnológica y como esta llega a los sistemas productivos agropecuarios. Por último se presentó La última Innovación Biológica, de la mano de Mara Pavan y Carolina Martino, expertas en el manejo de soluciones de Summit Agro.

El workshop tuvo como hilo conductor la innovación. El Ing. Fros Campelo, creador y director del Programa de Innovación con Fundamentos en Neurociencia del ITBA, explicó los conceptos básicos para ser innovadores y describió cómo funciona la innovación en nuestras mentes, cómo esto impacta en las empresas y en la sociedad proyectando el impacto sobre el terreno de los alimentos

A continuación, el Ing. Horacio Cuervo comentó las innovaciones que se están generando en el mundo y en el ámbito del agro. El experto en transformación digital, subrayó el impacto potencial de la robótica y las tecnologías cognitivas sobre el negocio agropecuario, facilitando ejemplos que ya funcionan en el mundo.

Además, Carolina Martino, Product Manager de Herbicidas y Fungicidas y Mara Paván, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro brindaron una charla sobre la innovación biológica y la llegada a la argentina de una nueva tecnología para el manejo de los cultivos.

YAMATO tiene registro en preemergencia de Trigo y presiembra de Cebada. "Se espera que en su adopción radique una de las mejores soluciones al problema de Lolium spp. y Avena sp., pues hoy no existen otras herramientas preemergentes para el manejo de ambas problemáticas", precisó la Ing. Agr. Mara Pavan, Gerente de Investigación y Desarrollo de Summit Agro.

Pero también sabemos que para lograrlo necesitamos realizar un cambio profundo en el concepto de control de malezas en los cereales de invierno. Pensar en semillas de malezas, más que en malezas, requiere de un cambio cultural, y desde Summit agro, a eso apuntamos, agregó Carolina Martino.

"Hoy la tecnología japonesa ofrece una revancha al partido de malezas resistentes y es Summit Agro quien la trae al campo argentino", concluyeron desde la empresa.

YAMATO es un herbicida residual. Su principio activo corresponde a la familia de las ISOXAZOLINAS. Controla un amplio rango de malezas, siendo contundente en el control de gramíneas anuales invernales como Lolium spp., principalmente.

La mezcla con Sumisoya permite ampliar el control sobre malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp. entre otras. Al tratarse de dos modos de acción distintos, se disminuye la probabilidad de generar resistencia. Al aplicarlos en conjunto, presentan un fuerte sinergismo, que ayuda a controlar el amplio rango de malezas problema en estos cultivos.

YAMATO permite disminuir costos ya que reduce la necesidad de hacer aplicaciones en post-emergencia, asegurar un rápido desarrollo del cultivo sin competencia temprana de malezas y hacer un manejo más efectivo de aplicaciones post emergentes en caso de escapes.

¿Qué es y cómo actúa la Tecnología AXEEV?

Es la tecnología de herbicidas residuales con el más amplio espectro de control de malezas. Puede aplicarse en presiembra de los cultivos de Trigo y Cebada, hasta pre emergencia de Trigo. Su mecanismo de acción actúa inhibiendo la biosíntesis de ácidos grasos de cadena larga, desencadenando procesos que finalizan con la mortandad de la plántula previa a su emergencia.

Su familia química (Isoxazolinas) presenta características fisicoquímicas que la hacen muy estable y segura para el ambiente:

Gran poder residual - 50 a 80 días

Bajos requerimientos de agua para su incorporación

No se retiene en rastrojo

Bajo potencial de lixiviación

Alta fotoestabilidad