Sanidad vegetal

Summit Agro presentó un herbicida pre-emergente contra el raigrás y la avena

La firma japonesa presentó Yamato, un producto que, gracias al control conjunto de estas especies, es una solución tecnológica temprana para trigo y cebada.

Pensar en semillas de malezas, más que en malezas, requiere de un cambio cultural en el concepto de control en los cereales de invierno.

Con esta visión, Summit Agro presentó recientemente Yamato, un herbicida pre-emergente para trigo y cebada. 

"En su adopción radica una de las mejores soluciones al problema de Lolium spp.(raigrás) y avena, pues hoy no existen otras herramientas pre-emergentes para el manejo de ambas problemáticas", precisó la Mara Pavan, gerente de Investigación y desarrollo de la empresa. 

El nuevo producto es un herbicida residual cuyo principio activo corresponde a la familia de las isoxazolinas. Este activo mismo controla un amplio rango de malezas, siendo contundente con gramíneas anuales invernales como el raigrás, principalmente. 

Asimismo, permite disminuir costos ya que reduce la necesidad de hacer aplicaciones en post-emergencia, asegurar un rápido desarrollo del cultivo sin competencia temprana de malezas y hacer un manejo más efectivo de aplicaciones post emergentes en caso de escapes.

"Hoy la tecnología japonesa ofrece una revancha al partido de malezas resistentes y es Summit Agro quien la trae al campo argentino", concluyeron desde la empresa. 

Otra de las ventajas de este de Yamato que, al mezclarlo con Sumisoya, ésto permite ampliar el control sobre malezas latifoliadas como Sonchus, Viola, Conyza spp. entre otras. Al tratarse de dos modos de acción distintos, se disminuye la probabilidad de generar resistencia.


Etiquetas: malezas