ACTUALIDAD

Dos parrilleros argentinos compartirán sus técnicas en España

Pablo Rivero y Dante Ferrero serán parte de Haragi, un encuentro internacional que reunirá a los mejores expertos en la cocina a la brasa, realizarse en el País Vasco.

 16-04-18 Los argentinos Dante Ferrero y Pablo Jesús Rivero, dos reconocidos maestros de los asados a la parrilla de América Latina, participarán en Haragi, un encuentro internacional que reunirá a los mejores expertos en la cocina a la brasa, realizarse del 27 al 29 de abril en España.

Hasta la localidad de Tolosa (País Vasco) viajarán Ferrero, Rivero, el peruano, Renzo Garibaldi y el brasileño Jefferson Rueda para compartir los secretos del asado junto a profesionales de la gastronomía y apasionados de la carne.

Una de las presentaciones más esperadas, y con la que se clausurará el encuentro, es la de Ferrero (parrillero de Alodé), que mostrará, por primera vez fuera de América, su "show de la vaca", un asado de res que se cocina durante 24 horas, que previamente enseñará a abrir en canal.

"Lavacaesmia" es el estandarte por el que se conoce a este argentino, originario de la Patagonia, que pasó por las cocinas de importantes chefs como el español Juan Mari Arzak o el italiano Massimo Botura.

Rivero, en tanto, es responsable desde hace 17 años de Parrilla Don Julio en el barrio porteño de Palermo, un establecimiento que apuesta por la relación simbiótica entre la vinicultura y la carne.

Bife de Lomo

El Haragi será una oportunidad para compartir conocimientos y, sobre todo, para que "todos los aficionados a la carne disfruten de la experiencia", señaló el director general del Basque Culinary Center (BCC), uno de los organizadores del evento, Joxe Mari Aizega.

Las instalaciones del BCC acogerán un simposio dirigido a profesionales con ponencias relacionadas con la producción de carne, su maduración y las diferentes técnicas del asado.

El sábado, 28 de abril, los considerados como los "cuatro grandes" de la parrilla en América Latina cocinarán al aire libre en una plaza de la localidad.

Junto a ellos mostrarán sus habilidades los parrilleros de los asadores de Tolosa Burruntzi, Casa Julián, Casa Nicolás y Asador Botarri, además de Jayne Hardcastle, al frente de Horma Ondo de Larrabetzu desde hace 35 años, José Gordón, de El Capricho, de León, y el vizcaíno Juan Antonio Zaldua, entre otros.

Fuente: La Capital de Mar del Plata