La campaña actual

Se remató el primer lote de soja de la campaña 2017/18

Lo adquirió la firma Puerto Arroyo Seco, por un valor de $15.500 la tonelada. Es un precio simbólico ya que la tonelada del poroto cotiza $6.000 por tonelada.

18 de Abril de 2018

 En el calendario de cada año merece un punto señalado cuando se produce el arribo del primer lote de soja al Puerto de Rosario, así como también cuando se realiza el remate de esas toneladas del poroto. 

Este mediodía salió a subasta, en la Bolsa de Comercio Rosario, ese lote primicia que llegó en diciembre al puerto de Vicentín, en la localidad de Ricardone, y provino desde Potrero Norte en Formosa. 

Este remate tiene la particularidad de ser un acontecimiento simbólico que marca el inicio de la etapa de comercialización del grano. Por eso, el valor que se pagó por él fue muy superior al precio que al día del hoy tiene el grano en la pizarra del disponible. 

Puerto Arroyo Seco fue la firma que lo adquirió por un precio de $15.500 la tonelada, contra los $5.900 por tonelada que cotizó hoy la soja en la pizarra de la Bolsa rosarina. Lo recaudado será donado al bien público. 

Como parte de este acontecimiento, el presidente de la entidad, Alberto Padoan, en su discurso de apertura, hizo una mención a la situación hídrica que atraviesa el centro del país y rescató la importancia del censo agropecuario que se hará este año entre los meses de septiembre a noviembre. 


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"