AGROINDUSTRIA

La Mesa Nacional Algodonera se reunió en Santa Fe

El Gobierno planteó la necesidad de adelantar 15 días la siembra de la próxima campaña e instó a la búsqueda de nuevas variedades de algodón.

Chacra
22 de Abril de 2018

 22-04-2018 Representantes de entidades públicas y privadas de la cadena algodonera se encontraron en la localidad santafesina de Avellaneda en el marco de la reunión de la Mesa Nacional Algodonera, donde se discutieron políticas públicas y acciones para el desarrollo de la actividad.

El Gobierno provincial basó su exposición en tres ejes: adelantar 15 días la siembra de la próxima campaña, la búsqueda de nuevas variedades de algodón a partir del trabajo de investigación del INTA y el fortalecimiento de todos los eslabones de la cadena productiva algodonera.

Tras la reunión, la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, sostuvo que "el desafío es lograr que se produzca más y mejor algodón, y para eso son necesarias políticas públicas capaces de asistir a toda la cadena y desarrollar buenas prácticas que permitan a los productores ser cada vez más competitivos".

Además de la titular de la cartera productiva, participaron de la reunión representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el secretario de Agricultura, Marcelo Bargellini; el subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, y la coordinadora nacional de algodón, Silvia Córdoba.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"