ANIVERSARIO

IRAM festejó sus 83 años

Creado en 1935, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) celebró el 2 de mayo un nuevo aniversario.

Chacra
8 de Mayo de 2018

 08/05/18 Fundado en el año 1935, con la visión de ser referente en el ámbito nacional, regional e internacional para la mejora de la competitividad de las organizaciones y el bienestar de las personas, IRAM, representante de la International Organization for Standardization (ISO) en Argentina, tuvo el agrado de conmemorar sus 83 años de vida el pasado 2 de mayo.

A lo largo de 2017, la entidad ha elaborado más de 160 normas IRAM, respondido más de 30.000 consultas, gestionado más de 25.000 certificaciones, capacitado a más de 18.000 personas y consolidado más de 1350 socios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la seguridad de personas, a través del desarrollo de normas y procesos que colaboren en la obtención de mejores servicios y productos.

En lo relativo a su participación internacional en organismos de normalización, en el transcurso del año pasado IRAM ha logrado nuevamente integrar el Consejo Directivo de ISO así como la presidencia de uno de los comités estratégicos de dicho organismo, como es el de Políticas del Consumidor (COPOLCO). Asimismo, en el área de certificación, continúa participando en las instancias políticas de decisión de redes internacionales, como la International Certification Network (IQNet), en la cual forma parte del Board de Directores (BOD).

"Para este 2018 nos proponemos continuar fortaleciendo el liderazgo de nuestro instituto como organismo nacional de normalización, reforzando el Sistema Nacional de Calidad del país para así fomentar que las normas sean los documentos de referencia no solo de las empresas, sino también de los consumidores y los organismos reguladores de gobierno", señaló Héctor Cañete, presidente de IRAM.

Por su parte, el director general, Ing. Alberto Schiuma, enfatizó: "Aspiramos a que los argentinos comprendan la importancia de las normas en su vida y cómo las mismas trabajan de manera silenciosa para resguardar el bienestar y la seguridad de toda la sociedad".


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"