CRÍTICAS

Los productores ya vendieron el 89% de la soja

La información surge de los datos que reveló el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, tras los cuestionamientos de Elisa Carrió y otros sectores de la política.
Chacra

15-05-2018 El viernes la diputada nacional oficialista, Elisa "Lilita" Carrió, solicitaba en su cuenta de Twitter a los productores agropecuarios que no retengan la soja y empiecen a liquidar para que ingresen divisas. Entidades, asociaciones de productores y dirigentes de partidos políticos le respondieron en los últimos días.

En esta ocasión, se suma a las respuestas el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar, que en la misma red social reveló que "de las 19 millones de toneladas de soja cosechadas a la fecha, los productores vendieron el 89%".

A través del mismo medio, el funcionario de la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere advirtió que se trata de 17 millones de toneladas, en concordancia con lo que venían advirtiendo entidades como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que expresaron además que "no somos los productores los que retenemos los dólares".

La legisladora de la Coalición Cívica-ARI lanzó el mensaje incluso tras conocerse las pérdidas productivas por la sequía que afectó a diferentes zonas del país, y en medio de un contexto de crisis por los enormes volúmenes de granos dañados por las lluvias excesivas de los últimos días.